El propio intendente Andrés Golosetti durante la mañana de este viernes se reunió con referentes de la Asociación Becaria de Casilda para darle formalidad a una decisión sin precedentes.

De ahora en más, aquellos alumnos que durante su formación secundaria, es decir, los cinco años de cursado, fueron apoyados por la Asociación Bancaria, tendrán la posibilidad de acceder de forma directa al beneficio de la beca de la Municipalidad de Casilda, impulsado desde la secretaría de Cultura y Educación.

Por tal motivo en su despacho, Golosetti recibió a María Angélica Pérez y a Ángela Callegari, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de mencionada institución para concretar el tan ansiado e histórico acuerdo, dejando una vez más en claro, el valor de educar y formar al que apunta la actual gestión municipal.

Al respecto, el intendente conversando con María Angélica y Ángela, señaló: “Primero quiero saludar a todos los docentes en su día. Y luego mencionar que la importancia de una idea que me trajo tiempo atrás Néstor , hoy se convierte en realidad”.

Además, explicó que “hemos triplicado el monto de las becas terciarias y universitarias, y hoy, en esta jornada tan especial presentamos la posibilidad de que chicos que han sido ayudados por la Becaria, accedan directamente a nuestra ayuda”.
“Esto confirma nuestra voluntad genuina de hacer un aporte esencial a la educación de nuestros jóvenes” -mencionó Golosetti-, y agregó: “Y por otro lado, reconocer la labor de una entidad tan importante para la comunidad como lo es la Asociación Becaria”.

Para cerrar, el intendente aseguró que “sean cinco, diez, cincuenta o cien, nosotros vamos a estar ayudándolos igual a todos, esperando que esto se transforme en un estímulo para aquellos que aún tal vez no habían pensado tener la posibilidad de seguir estudiando”.