La asociación civil Luchemos por la Vida entrega cada año los premios homónimos a instituciones, organismos, y particulares que estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos. La Municipalidad de Casilda fue premiada por la labor realizada en estos dos años y medio en cuanto a la concientización vial en la ciudad y la región.

El acto tuvo lugar en el  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representando a la ciudad participaron el intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; y el director de Tránsito, Hugo Dichiara.
La asociación civil viene entregando estos premios desde hace 23 años a manera de estímulo y reconocimiento a quienes trabajan en el mejoramiento de la seguridad vial en todo el territorio argentino, divididos en 20 categorías.
En la categoría Municipalidades, la premiada fue la de Casilda y el intendente Sarasola subió al escenario a recibir la estatuilla. En la oportunidad expresó que “es un premio que nos estimula, que nos enorgullece, y nos compromete a seguir trabajando en esta dura tarea pero que tan dulces frutos nos da cuando vemos que los índices de siniestros han bajado, que la cantidad de conductores alcoholizados durante los fines de semana también disminuyó”.
Y agregó: “Es un esfuerzo muy grande que hacemos, y que hacen tanto el secretario del área como el director de Tránsito, que cada madrugada de domingo y de feriado están poniendo el cuerpo para dar transparencia a los controles”.
Y agradeció “a los inspectores, al juez de Faltas, al personal del Juzgado de Faltas, y a todo el personal que encara está dura tarea diariamente. Y también a la asociación Luchemos por la Vida por tenernos en cuenta y distinguirnos con este premio”.
Desde la Asociación contaron que realizaron una encuesta telefónica en la ciudad para profundizar la investigación realizada y entregar el premio si verdaderamente era merecido. La información recabada en esa encuesta terminó de convencer a los integrantes del organismo de premiar a nuestro municipio.
“Este premio es un respaldo muy importante para esta gestión, pero saber que está respaldado por la opinión de nuestros vecinos, lo hace mucho más importante para nosotros” indicó Sarasola.
LOS PREMIOS
Los Premios Luchemos por la Vida fueron entregados por primera vez en el año 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema. El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la Seguridad Vial:  público invitado, representantes de instituciones y empresas, autoridades y medios de comunicación de todo el país.
LA ESTATUILLA
La estatuilla es una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano, evocación de las clásicas «victorias» griegas. Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por accidentes de tránsito. Es el símbolo de la meta que motiva la existencia y la tarea de Luchemos por la Vida: trabajar para que en nuestro país no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.