La Municipalidad lanzó el programa “Hagamos un buen papel” junto al Club de Leones y JCI Casilda

 

La idea es promover el ahorro, la reutilización y el reciclaje de papel en las oficinas y dependencias municipales, con la finalidad de reducir la cantidad de residuos. Las instituciones han elaborado cajas contenedoras para recolectar los papeles en desuso que serán tratados por una empresa recicladora.

En la mañana de este martes, la Municipalidad de Casilda, a través de la Subsecretaria Legal y Técnica, Dra. Patricia Ferraretto, el Secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Ing. Fernando Sambrailo, la Asesora de Medio Ambiente, Ing. Lucila González, y los representantes de las instituciones colaboradoras, Club de Leones y JCI Casilda; presentó el programa “Hagamos un buen papel”.

 

Esta iniciativa surgió de la inquietud planteada desde el área Legal y técnica hacia la cartera de Planeamiento, respecto de las prácticas “no amigables con el medio ambiente” que se observaban dentro del Municipio, según manifestó la Dra. Ferraretto.

 

“En principio se hizo un estudio de situación, determinando que en el Palacio Municipal se utilizaban 72 resmas de papel por mes, lo que equivale a 4 árboles y medio y a 13.000 litros de agua”, explicó la Ing. González, y a partir de ello se elaboró este proyecto que se implementará a partir de ahora en todas las oficinas y dependencias municipales.

 

El mismo consiste en colocar cajas, que son las de las mismas resmas de papel, forradas e identificadas con los logotipos del Municipio y de las instituciones colaboradoras, Club de Leones y JCI Casilda; cuya finalidad es recolectar aquellos papeles que hayan sido utilizados ya dos veces (del derecho y del revés), para luego venderlos a una empresa local, y que los fondos recaudados se destinen a incrementar la cantidad de ejemplares de arbolado público.

 

Al mismo tiempo, las instituciones intervinientes en el programa tendrán a su cargo la difusión y la concientización acerca de estas buenas prácticas entre el personal municipal, incluido el intendente y los funcionarios.

 

“Estamos revisando todos nuestros métodos, de manera de hacer más sustentables ambientalmente las prácticas cotidianas que tiene la Municipalidad y, conjuntamente con las instituciones de servicio que nos apoyan, poder evaluar este primer intento que vamos a hacer para en un futuro replicarlo en todas las oficinas públicas”, expresó el Ing. Sambrailo.

 

Finalmente, los presidentes de JCI Casilda, María Damaris Vitali, y del Club de Leones, Luis María Vigo, expresaron su satisfacción al poder ser parte de este programa, ya que ambas instituciones trabajan en pos del servicio a la comunidad e incluyen, desde hace tiempo, en sus planes de acción proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente.