En el Complejo Cultural ‘Benito Quinquela Martín’, se concretó un encuentro siguiendo las directivas del CUDAIO y promocionando el compromiso social.

La iniciativa entre la Municipalidad de Casilda y la Universidad Nacional de Rosario, -con su representación local en la Facultad de Ciencias Veterinarias-, de acoplarse a las necesidades que emergen desde el Centro de Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), hizo que este jueves se lleve adelante la primera campaña para donantes de sangre en la ciudad.

Teniendo en cuenta las medidas preventivas pertinentes, el lugar elegido para tal actividad fue el Complejo Cultural ‘Benito Quinquela Martín’, donde al menos un total de cincuenta (50) personas se acercaron a donar más otras que se fueron sumando sobre la marcha y se anotaron como futuros donantes.

El intendente Andrés Golosetti estuvo de recorrida en el lugar y dejó sus impresiones al respecto. “Estoy muy satisfecho. En el marco de días tan complicados, este tipo de eventos y actividades, nos alegran, nos ponen bien, y es que cuando hay buenas intenciones salen buenas cosas.”

“Acá confluye el esfuerzo de tres instituciones prestigiosas, nuestra Municipalidad, el Cudaio y la Universidad Nacional de Rosario”, terminó diciendo Golosetti.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Danilo Renzi, señaló: “Estamos colaborando, construyendo, acercándonos y aportando desde nuestro lugar con la Municipalidad, con la ciudad y la sociedad en general, desde que asumimos que tenemos esta política de contribuir y estar al lado de la gente”, manifestó el funcionario.

Durante la jornada de hoy y tal como indican las primera estadísticas, el porcentaje mayor de donantes fue de personas menores de 30 años y en su mayoría mujeres. Además, tanto Golosetti como Renzi no descartan la idea de que en breve, pueda concretarse una nueva campaña y con el mismo objetivo eligiendo a la ciudad como el escenario para llevarla a cabo.