La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) advierte a la comunidad sobre un posible estafa cibernética haciendo mención a la tarjeta VISA.

Tal como pasó en otras ocasiones, los consumidores reciben un correo electrónico en donde se les reclama una supuesta deuda, informándoles que se encontrarían ingresando en la lista del veraz si no la cancelan mediante un pago que debe efectuarse en un plazo no mayor a las siguientes 24 horas.

Para poder concretar el pago mencionado, desde el mismo correo adjuntan una CBU donde depositar el dinero exigido y así poder lograr lo que buscan: que el cliente transfiera el dinero.

A modo de recomendación, es aconsejable como primera medida no abonar ninguna deuda sin antes confirmar con su entidad bancaria correspondiente la existencia de la misma. 

También, se puede relevar esta situación mediante comunicación telefónica a los números de atención al cliente de VISA (0800-666-0171), y solicitar información sobre el correo recibido, verificando así su veracidad.

En el caso de haber abonado, dar aviso a la entidad bancaria y/o dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) ubicada en Galería Casilda (Buenos Aires 2050), o bien comunicarse al 455 565 para asesoramiento y denuncias.