Contigiani Sarasola Marani 1

En un encuentro mantenido en el despacho del intendente Sarasola, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, ofreció una ayuda extraordinaria a la empresa Marani S.A. con el objetivo que los empleados puedan cobrar los sueldos atrasados y reactivar el movimiento de la empresa.
Las gestiones iniciadas por el intendente municipal, Juan José Sarasola, ante las autoridades provinciales tuvieron su punto máximo este viernes, cuando, en el Palacio Municipal, se entrevistaron el ministro de la Producción del Gobierno de Santa Fe, Luis Contigiani, responsables de la empresa Marani S. A., y delegados de los trabajadores.

El Ministro Contigiani, en nombre del Gobierno Provincial ofreció a la empresa un crédito blando para que la empresa pueda hacer frente a la deuda salarial que tiene con los empleados y afrontar la crisis.

El crédito se operativiza a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y estará disponible en un plazo no mayor a quince días, con lo que se estará destrabando el conflicto entre la empresa y los trabajadores, siendo una herramienta para hacer frente a la crisis y encarar, de otra manera, la búsqueda de soluciones definitivas.

De la reunión participaron el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el director de Regiones del Ministerio de la Producción, Adrián Sbodio; el intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda de la Municipalidad de Casilda, Fernando Sambrailo; los empresario Oscar Cucco, y Luis Bellinzona, por la empresa Marani; y el delegado de los trabajadores, Carlos Carotti.