20161103-capacitacion-a-inspectores-ansv-y-apsv-1

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo acciones de formación en Casilda este jueves, capacitando a inspectores de numerosas localidades de la región. La actividad tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y fue gestionada por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en conjunto, dictaron una capacitación para agentes de control y fiscalización, a inspectores de tránsito de localidades de la región.

Participaron de la actividad, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, inspectores de Casilda, Chabás, Pujato, Pérez.

Cabe destacar que es un importante esfuerzo conjunto entre dos organismos del ámbito nacional y provincial que asumen el compromiso de poner en marcha un plan integral para promover buenas pautas de convivencia vial.

En este sentido, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, sostuvo que “el trabajo conjunto con la Nación en nuestra provincia nos permite enriquecer y fortalecer el trabajo de los inspectores. Desde que iniciamos esta gestión nos propusimos profesionalizar a los inspectores de nuestra ciudad. Por eso la capacitación es permanente y continuará en el tiempo”.

De la actividad también participó el director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, Hugo Dichiara, quien manifestó su «satisfacción por tener estas instancias de capacitación en Casilda, que van a redundar en el beneficio del tránsito en la ciudad. El profesionalismo de los inspectores mejorará indudablemente el tránsito en Casilda».

La Agencia Provincial de Seguridad Vial tuvo a su cargo la organización de los recorridos, el aporte de contenidos específicos a utilizar en las capacitaciones, y participa de las acciones a través de la entrega de materiales lúdico-pedagógicos a las comunas y municipios.

 

20161103-capacitacion-a-inspectores-ansv-y-apsv-2