fbpx
 
El encuentro que se concretó durante la mañana de este jueves tuvo como objetivo la licitación de obras de refuerzo de agua potable para el barrio Nueva Roma de la localidad de Casilda. De la misma participó el gobernador Omar Perotti por videoconferencia; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el titular de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán; el intendente de Casilda, Andrés Golosetti y el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi.
 
En primera instancia, Andrés Golosetti fue el que brindó sus palabras: «Los días como hoy, son de mucha alegría. En momentos de tanta complejidad poder estar dando un primer paso pero gran paso, y hablo como casildense, -aclaró-, de poder concluir un sueño colectivo que tiene la ciudad de poder llegar con el servicio de agua potable hasta el último rincón, créanme que es lo que soñamos cuando empezó todo esto en diciembre del 2019».
 
El senador departamental Eduardo Rosconi, quien ha trabajado para que esto se concrete desde su paso por la intendencia por la ciudad, también se expresó ante los presentes. «Cuando fui intendente, junto a mi equipo acuñamos una frase que nos identificaba, que era mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, de nuestras ciudades, y bueno, de eso se trata. Mejorarla es tener electricidad, gas, cloacas y algo esencial en la vida como lo es el agua potable».
 
Para cerrar, y seguido de la presentación de la ministra Frana, habló el gobernador Omar Perotti: «Nos hubiese encantado estar en Casilda, pero la lucha contra la pandemia no tiene por qué impedirnos avanzar o realizar obras».
 
«Seguramente -continuó- estaremos junto a Andrés (Golosetti), Eduardo (Rosconi), la ministra (Silvia Frana) y todos los integrantes del directorio de ASSA (Aguas Santafesinas), en Casilda, cuando estemos en obras. No habrá pandemia que pare este plan definido».
 
Para concluir, sumó: «Estamos cumpliendo un compromiso y vamos a estar recorriendo Casilda con obra, con zanjas abiertas, con cañerías enterradas. Sabemos que estas obras muchas veces no se hacen porque no se ven después, porque son caños que se tapan y por allí nadie las ve y entonces prefieren invertir en cosas que se ven, nosotros queremos cuidar a la gente, ver la alegría de cada familia abriendo una canilla y teniendo agua».
1