La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza la limpieza de los márgenes del “Canal Candelaria” de manera manual y con equipos desmalezadores, sobre todo en sectores que intervienen en el ejido urbano de la ciudad.

Un grupo de más de diez operarios comenzó su labor desde el cruce del Canal con Bv. 9 de Julio, siguiendo su recorrido dentro del Casco Urbano utilizando diversas herramientas de cortes y efectuando fumigaciones en las márgenes como parte del plan de mejora de las costas.

Además, colocaron nuevas unidades luminarias en los distintos pasos de peatón conocidos como pasarelas, que fueron también refaccionadas ya que son un nexo muy necesario para los vecinos de la ciudad.

Todos estos trabajos tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de quienes viven en sus cercanías, pero también la de toda la comunidad, ya que “El Candelaria” atraviesa una gran parte de nuestra ciudad.

Como parte del proyecto que busca sanear e intervenir espacios verdes que costean el Canal, el intendente Andrés Golosetti solicitó asesoramiento y apoyo del personal de hidráulica provincial, quienes se hicieron presentes y concretaron una ardua visita de inspección.

De esta manera, la gestión municipal busca potenciar el normal funcionamiento y escurrimiento de las aguas y trabaja para subsanar cualquier impedimento, anticipándose así al momento en que las precipitaciones lleguen de manera abundante y desaguar sea lo fundamental.