IMG-20170612-WA0030

En el marco de las 1º Jornadas de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda y la Asociación Civil “Palabra Mayor”, los chicos del Hogar San Cayetano llevaron adelante una actividad bajo el lema “¿Si practicamos el buen trato?”

La actividad consistió en la distribución de pines, confeccionados por los mismos chicos, con distintos lemas para adoptar en la vida diaria como brindarnos momentos, abrazarnos, y demostrar el afecto a nuestros semejantes.

Los chicos del Hogar, acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, integrantes de la comisión del Hogar, y miembros de Palabra Mayor, recorrieron el centro de la ciudad y se acercaron al Palacio Municipal donde fueron recibidos por el intendente Sarasola.

En ese recorrido repartieron abrazos y buena energía a todos los que se encontraban a su paso, especialmente a los adultos mayores.

Palabra Mayor es una asociación civil impulsada por un grupo de personas de distinta procedencia, con distinta capacitación y con distintas miradas de la realidad, y en una posición humanista que pretende reaccionar frente a la cultura del descarte puntualmente hacia los adultos mayores.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda se suma a este objetivo, y en forma conjunta organizan estas jornadas con el objetivo de tomar conciencia contra el maltrato y el abuso hacia los adultos mayores.

Estas primeras Jornadas continuarán hasta este jueves, donde en horas de la tarde se realizará el cierre en la sede de Palabra Mayor.

IMG-20170612-WA0032

IMG-20170612-WA0025

IMG-20170612-WA0028