El pasado domingo 2 de septiembre, el Grupo de Atletismo Municipal de Casilda a pleno participó de la 9º edición de la prueba local, tanto en la organización como en la carrera misma.

El domingo 2 de septiembre se llevó a cabo la 9º edición del clásico Maratón Ciudad de Casilda, organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, con la colaboración del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos, cuyos integrantes también tuvieron una importante participación en la prueba.

En la distancia de 15 kilómetros, Romina Bianchi obtuvo el 3er puesto en la general, y fue 1ra en su categoría, siendo además la primera mujer casildense en llegar a la meta. La corredora Elisabet Díaz llegó 2da en la general y 2da en su categoría; Jorgelina Bustamante logró el 9no lugar en la general y llegó 5ta en su categoría; Susana Ascolani, 28va en la general y 2da en su categoría.

En tanto, los representantes masculinos de los Correcaminos también se destacaron en los 15K. Leandro Paroli llegó 5to en la general, 2do en su categoría y fue el primer varón casildense en completar la prueba. El corredor Héctor Giménez obtuvo el 13er puesto en la general y el 1° en su categoría; Javier Gómez, 26to en la general y 7mo en su categoría; Jorge Glorio, 45to en la general y 4to en su categoría; José Berón, 29no en la general y 1° en su categoría; Luis Acevedo, 41ro en la general y 2do en su categoría; y Juan Hrdalo llegó en 19no lugar en la general y 1° en su categoría.

Otros representantes del grupo Correcaminos optaron por la prueba de 10 kilómetros y también obtuvieron muy buenos resultados. Jenifer Paterson llegó en 1er lugar en la general y fue 1ra en su categoría; Graciela Castro y Vanesa Rego, obtuvieron los primeros puestos cada una en su categoría; María José Beltrán, 3ra en su categoría; María Victoria Danieli, 1ra en su categoría.

Los varones que corrieron los 10K fueron Diego Francesconi, quien resultó 1° en la general y 1° en su categoría; José “Pepe” Latini, que llegó 2do en su categoría; Gustavo Rochi, 1° en su categoría; Marcos Costa, 6to en su categoría; Elías Aluani, 2do en su categoría; y Carlos Bravin, que llegó 4to en su categoría.

En la prueba de 5 kilómetros también hubo integrantes de los Correcaminos participando y obteniendo buenos resultados. Lucio Foco resultó 1° en la general y 1° en su categoría; y Juan Ignacio Cardoso llegó en 14to puesto en su categoría.