Durante los primeros días del mes de diciembre, integrantes del Grupo de Atletismo Municipal participaron de importantes pruebas, ya casi culminando un año de actividad durante el cual obtuvieron muy buenos resultados.

Desde el 7 hasta el 9 de diciembre, la representante de Correcaminos Jenifer Paterson participó del desafío El Cruce Columbia, organizado por el Club de Corredores, que tiene como objetivo cruzar Los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de 100 kilómetros, divididos en 3 etapas.

El Cruce está orientado a corredores amantes de la aventura que quieren enfrentar un desafío extremo en la montaña. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una capacidad de adaptarse a condiciones que pueden llegar a ser extremas.

Por otra parte, el sábado 8 de diciembre tuvo lugar la Black Rock Night Trail, una carrera de trail nocturna en las sierras de Córdoba, en la zona de Villa Yacanto de Calamuchita, El Durazno y las Bagualas.

Se corrió por caminos, senderos agrestes, huellas de 4×4, campo traviesa, cruce de arroyos, costeando ríos, atravesando bosques de álamos y pinos, descendiendo por quebradas y trepando cerros.

En esta oportunidad, el Correcaminos Francisco Salinardi disputó la prueba de 21 kilómetros, obteniendo el 3er puesto en su categoría.