Este mediodía, en el despacho del intendente Andrés Golosetti, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano; la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; junto al senador Eduardo Rosconi; el secretario de Producción, Fernando Vigo y la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor,María Isabel Acciarini, presentaron oficialmente el arribo a las góndolas de un plan que busca llegar a todos los vecinos de la ciudad.

Precios Santafesinos cuenta con un total de 90 productos a precios realmente accesibles y distribuidos en ocho rubros diferentes. Entre ellos encontramos elementos de almacén, lácteos, frescos, frutas y verduras, carnes, bebidas, artículos de limpieza y productos sin TACC, (aptos para celíacos).

En la ciudad al igual que en todo Santa Fe, este programa ya comenzó a funcionar  y tendrá vigencia hasta el 10 de abril. » EL Solar» supermercados es de las firmas locales que ya puso en marcha este plan. En tanto, en los próximos días quedará confeccionada la lista definitiva de comercios adherentes.

Según manifestó el propio Aviano: «Presentamos este proyecto que es de trabajo coordinado entre provincia y ciudad, vinimos también a sacarle todo tipo de dudas al comerciante. Es un proyecto que crece día a día. La idea es trabajar para que más comercios se puedan incorporar».

La iniciativa Santafesina no habla de marcas sino de Precios, es por eso que de define como algo genérico donde por ejemplo, el comerciante decidirá qué marca de aceite utilizar, sabiendo que el precio de los 900mm debe costar 80 pesos.

Finalizada esta rueda de presentación el funcionario de Comercio Interior tuvo un encuentro con los posibles adherentes locales (con sus comercios), a los que les explicó la mecánica y la manera de sobrellevar esta grata idea financiera.