El Complejo Astronómico Municipal de Rosario, la Comisión Casildense del Espacio (COCADE), la Asociación Amigos del Museo y el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” invitan a la población a 
disfrutar de la muestra “¡Manos a la ciencia!”

Se trata de una muestra de ciencias proveniente del Complejo Astronómico Municipal de Rosario.

La propuesta consiste en engañar a los sentidos a través de diversas experiencias interactivas de óptica, mecánica, termodinámica, electricidad y magnetismo, permitiendo a los participantes aproximarse a la física a través de lo perceptivo y de lo lúdico. La muestra busca generar más preguntas que respuestas, ya que de eso se trata precisamente la ciencia: de observar el mundo y de permitir que nuestra curiosidad y nuestra imaginación nos guíen para interpretarlo.

Adicionalmente, los visitantes podrán observar varios modelos a escala de máquinas medievales, pertenecientes a la colección del Museo Experimental de Ciencias del Complejo Astronómico Municipal de Rosario.

La muestra quedará inaugurada este viernes 26 de octubre, a las 19:30 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, y permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre, realizándose visitas guiadas programadas todos los días para establecimientos educativos y público en general.

Durante la muestra se desarrollará un ciclo de charlas que comenzará el propio día de la inauguración.
Todas las actividades con entrada libre y gratuita.