fbpx

Fue en una nueva campaña organizada por la Dirección de Protección y Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda, llevada a cabo junto a las asociaciones proteccionistas de la ciudad, Mascotas Argentinas Santa Fe, y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, durante los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

La Dirección de Protección y Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda, junto a las asociaciones Protectora de Animales y Amor Animal, Mascotas Argentinas Santa Fe, y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, llevaron a cabo una nueva campaña de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos, en las instalaciones de la Vecinal Nueva Roma.

Durante la primera jornada, el día martes 31 de julio, entre las 8 y las 13:30 horas, fueron esterilizados 17 perras, un perro, 6 gatas y 6 gatos; y 52 animales recibieron la vacuna contra la rabia.

En el segundo día de campaña, el miércoles 1 de agosto, en el mismo horario, los animales esterilizados fueron 36 (18 perros, 11 perras, 7 gatos y 10 gatas), y fueron colocadas 50 vacunas antirrábicas.

Finalmente, en la jornada del jueves 2 de agosto, los profesionales castraron a 11 perros, 12 perras, 7 gatos y 11 gatas. De esta manera se superó el número establecido como meta de esterilización, sumando 107 animales en total. Además, en este último día fueron vacunados 80 animales, totalizando 182 en los tres días.

“Estamos más que satisfechos por los resultados” indicó Andrés Martínez, director de Protección y Sanidad Animal del Municipio, y agregó que “una vez más, quedó demostrado que el trabajo conjunto y en equipo da sus frutos. Seguiremos trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Casilda, humanos y animales”.