Más de 160 familias beneficiadas con el Programa de Microcréditos

El intendente municipal, Juan José Sarasola, encabezó una nueva entrega del Programa Microcréditos para compra de materiales e insumos y realizar mejoras en sus viviendas. Se trató de la primera entrega del año. El programa, desde su implementación, alcanzó a beneficiar a más de 160 familias.


El Programa de Microcréditos benefició a once nuevas familias, las que podrán continuar o refaccionar sus viviendas a través de la ayuda económica que realiza el Municipio. El intendente Sarasola encabezó el acto de entrega, que tuvo lugar en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”, y del que participó la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán.

Con esta nueva entrega, la primera de este año, son más de 160 las familias beneficiadas a través de este programa, en poco más de un año de su implementación.

La Ordenanza Nº 2703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo Municipal, prevé la entrega de $ 1000, $ 2000 o $ 3000 para la compra de materiales según los ingresos del solicitante.

El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a $ 300 por mes. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

“El concepto que queremos fijar es que no se le está regalando nada a nadie, sino que se está facilitando el acceso a la compra de materiales. Es un punto importante para modificar una concepción sobre cómo el Estado interviene en la ayuda a los ciudadanos. Esto tiene que ver con la dignidad de las personas” remarcó Sarasola.

“Apostamos a un sistema solidario. De esta forma, reafirmamos el concepto del intendente de devolverle la dignidad a la gente, y logramos que con la devolución de los microcréditos se pueda ayudar a muchas familias más” indicó Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.