En la mañana de este miércoles, el intendente municipal, Juan José Sarasola, presidió el acto de entrega del programa Microcréditos en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma C. Quince nuevas familias fueron beneficiadas a través de este programa, que les permite ampliar o refaccionar sus viviendas.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Calcaterra, el intendente Sarasola realizó la entrega de las chequeras correspondientes al programa Microcréditos a quince nuevas familias.

La Ordenanza Nº 2703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo Municipal, prevé la entrega de fondos para la compra de materiales según los ingresos del solicitante.

El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, en cuotas, y una vez cancelado, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social realiza un seguimiento a cada uno de los beneficiarios para ver si fueron realizando las compras correspondientes en corralones de materiales de construcción.

En la oportunidad, Sarasola explicó que con este tipo de programa “buscamos colaborar y dar respuesta a las necesidades de la gente, pero no regalando, sino brindándoles la ayuda, pero también la dignidad”.

Con esta nueva entrega, las familias beneficiadas con este programa en tan solo tres años de su implementación, superan las 300.