El secretario de Hacienda, Juan Manuel Navone, gestionó por pedido del intendente Andrés Golosetti, la compra de nuevas cámaras de videovigilancia que serán colocadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad con motivo de aumentar la cobertura de monitoreo de espacios públicos. Con esta adquisición que supera los tres millones de pesos, se logra contar con unas sesenta (60) en funciones. 


Es por eso que se adquirieron trece (13) cámaras, de las cuales ocho (8) son domos de última generación, los cuales tienen la posibilidad de moverse 360º en su propio eje, ampliando la cobertura de filmación. En relación a las restantes, se trata de cinco cámaras fijas que también se sumarán a reemplazar aquellas que estén averiadas, en algunos casos, y a colocarlas en puntos donde aún no hay.

Tal como detalló el secretario de Haciendo de la Municipalidad de Casilda, se logró llevar adelante una interesante inversión que nutrirá de recursos tecnológicos a la seguridad de Casilda. Entre las locaciones donde se renovarán estos artefactos de videovigilancia, se encuentra Plaza Colón y la intersección de bulevares Lisandro de la Torre y Ovidio Lagos.

Golosetti, explicó la importancia de mejorar un servicio como este: «Cuando podemos sumar insumos y herramientas que mejoran la calidad de vida de los casildenses, sin duda alguna que las vamos a llevar a cabo. El abastecimiento de cámaras no solo debe ser visto como una ayuda en materia de seguridad para el gobierno local, sino también para la comunidad en general, para quienes transitan la vía pública en cualquier momento del día».

Por su parte, Juan Manuel Navone, que logró formalizar la compra, explicó: «Es fundamental poder contar con estas sesenta cámaras en funcionamiento, pero también vale destacar que las pudimos adquirir con fondos propios. Más de tres millones de pesos que fueron destinados pura y exclusivamente a mejorar este servicio que protege a los ciudadanos casildenses».