El intendente municipal, Juan José Sarasola, y la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, encabezaron el acto de una nueva entrega de Microcréditos, el programa que está diseñado para que los ciudadanos puedan realizar mejoras en sus viviendas, y que ya alcanza a más de 200 familias.


Luego de esta nueva entrega, el Programa de Microcréditos ya benefició a más de 200 (doscientas) familias, las que podrán continuar o refaccionar sus viviendas a través de la ayuda económica que realiza el Municipio.

El acto de entrega se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Desarrollo Social, y participaron del mismo el intendente municipal, Juan José Sarasola, y la secretaria de Desarrollo Social, María Celina Arán.

Con esta nueva entrega, son más de 200 las familias beneficiadas a través de este programa, a poco de cumplirse el segundo año de su implementación.

La Ordenanza Nº 2703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo Municipal, prevé la entrega de $ 1000, $ 2000 o $ 3000 para la compra de materiales según los ingresos del solicitante.

El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a $ 300 por mes. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se le hace un seguimiento a cada uno de los beneficiarios para ver si fueron realizando las compras correspondientes en corralones de materiales de construcción.

“Buscamos colaborar y dar respuesta a las necesidades de la gente, pero no regalando, sino brindándoles la ayuda pero también la dignidad” aseguró Sarasola finalizado el acto.