FRENTE MUSEO

En adhesión a los festejos del 9 de Julio, el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” presenta la creación colectiva de la muestra histórica “El sur de Santa Fe en la época de la Independencia”, la que está conformada por los trabajos realizados por historiadores de Casilda y la Región, conjuntamente con la Agrupación de Historiadores  Federados del Sudeste de Córdoba y Suroeste de Santa Fe”.
Los temas que aborda la muestra son los siguientes:
–       “LOS DERROTEROS DE LA INDEPENDENCIA” de Evaristo Aguirre, de Casilda,
–       “LA POBLACIÓN DE SANTA FE EN 1816  Y SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” por el  Ing. Carlos Bleynat de Firmat,
–       “LA SITUACIÓN INDÍGENA EN EL SUR DE SANTA FE EN 1816” del Prof. Norberto Mollo de Rufino,
–       “SANTA FE Y LA SITUACIÓN POLÍTICA HACIA 1816” por el  Prof. Federico Antoniassi de Casilda.

La conclusión estará a cargo del Dr. Roberto Landaburu de Venado Tuerto, y asimismo el trabajo del Prof. Hugo Miori con los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 202 “Manuel Leiva”.

El diseño gráfico es del Arq. Alfredo Madariaga, y la curaduría por la Conservadora de Museos, María del Carmen Graziottin.

La muestra generada tiene carácter de itinerante, lo que permitirá su paso por las localidades de la Provincia que la soliciten.

Los fondos aportados para llevar a cabo la muestra fueron proporcionados por recursos de la ley provincial  Nº 12955, de apoyo, fomento y extensión de actividades culturales de los Museos.

Estará en exhibición desde el viernes 7 hasta el 31 de julio y podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, en los horarios del Museo, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30 horas, y sábados y domingos, de 16 a 19 horas.