museo-santos-tosticarelli

El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” se encuentra preparando, como parte de los homenajes por un nuevo aniversario de la Declaratoria de Casilda como Ciudad -29 de septiembre de 1907-, una muestra para recordar a la localidad desde otra perspectiva: la de sus personajes entrañables, los que ya forman parte de la memoria colectiva de los casildenses. Si tenés una imagen que considerás que tiene que estar, acercala al Museo.

Los de siempre, aunque ya no estén. Algunos excéntricos, otros involuntariamente célebres, conocidos sin buscarlo ni pretenderlo. Todos ellos inigualables e inolvidables. Recordados por sus oficios, por sus costumbres, por sus andanzas, por su singular forma de ser, por su presencia cotidiana en el espacio público.

 

Solicitamos al vecindario su ayuda, para que puedan indicarnos cuáles serían las figuras que a su criterio no pueden faltar y para que colaboren con nosotros en el caso en que posean imágenes, fotografías, objetos vinculados a ellos o simplemente recuerdos que quieran contarnos.

 

Todo tipo de material nos permitirá completar la muestra. Les pedimos que nos indiquen información o nos sugieran contactos que puedan brindarnos datos. Pueden acercarnos el material al Museo Municipal, Ov. Lagos 1208, teléfono 426535 o museo@casilda.gov.ar.

 

La muestra  estará abierta al público desde el día 24 de septiembre de 2016 en las instalaciones del Museo.

 

Muchas gracias por la colaboración.