Museo

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda comunica que como parte de los homenajes por un nuevo aniversario de la Declaratoria de Casilda como Ciudad -29 de septiembre de 1907-, el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” exhibirá una muestra para recordar a la localidad desde otra perspectiva: la de sus personajes entrañables.

 

La muestra  «Personajes» se encuentra abierta al público hasta el 26 de octubre de 2016, y puede ser visitada en los horarios del Museo, martes a viernes de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30, sábados y domingos de 16 a 19 horas.

 

La misma está compuesta por personajes inolvidables de la ciudad, los que ya forman parte de la memoria colectiva de los casildenses, aunque ya no estén entre nosotros, aquellos recordados por sus oficios, por sus costumbres, por sus andanzas, su singular forma de ser, por su  presencia cotidiana en el espacio público de la ciudad.

 

Además, se solicita a quienes posean fotografías, imágenes, objetos relacionados con la temática de esta exposición, acercarlas al Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” de Casilda, en Ovidio Lagos 1208.

Quienes puedan aportar  anécdotas o historias y quieran contarlas en forma escrita, en el mismo Museo se habilitó  una urna para depositarlas.