20160602-Convenio con MPA 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El intendente municipal, Juan José Sarasola, y el Fiescal General del Ministerio Público de la Acusación, Julio de Olazábal, firmaron un convenio mediante el que se establece que personas imputadas por delitos viales puedan cumplimentar condenas participando de controles de alcoholemia u otras actividades llevadas a cabo por el Municipio y que colaboren con la conciencia vial.

 

Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, encabezados por el Fiscal General, Dr. Julio De Olazábal; y el intendente municipal, Juan José Sarasola, suscribieron este viernes este convenio complementario según cláusula segunda, inciso “a” del convenio de colaboración celebrado en junio de 2014.

Tanto el Municipio de Casilda como el MPA tomaron el compromiso de elaborar y ejecutar programas en el área de Trabajos Comunitarios, por lo que ese sentido la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana facilitará la ejecución de trabajos no remunerados, a favor del Municipio o de instituciones de bien público que tiendan a estimular la reinserción social de personas y se establezcan como regla de conducta o condición para una Suspensión del Juicio a Prueba de los imputados por delitos culposos vinculados a las inconductas viales.

“Los imputados por siniestros viales reciben condenas que no son de cumplimiento efectivo por la cantidad de tiempo que la ley establece para ese tipo de delitos” comentó Sarasola, “por lo que con este tipo de iniciativa se busca que quienes están sindicados como responsables de lesiones leves, graves, o gravísimas puedan cumplir con tareas que les sirvan a ellos y a la sociedad en su conjunto”.

El convenio prevé que estos imputados puedan intervenir en Controles de alcoholemia, participar en charlas y/o jornadas que tiendan a la reducción del consumo de alcohol en la conducción de vehículos o realizar tareas administrativas y de asistencia técnica vinculadas a la gestión de trámites del área de Tránsito o del Tribunal de Faltas.

Del acto de firma de convenio, que se celebró en el Palacio Municipal, participaron el intendente municipal, Juan José Sarasola; el Fiscal General, Julio de Olazábal; el Fiscal Regional, Jorge Baclini; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto; y las Fiscales del MPA en Casilda, Marianela Luna y Lorena Aronne.