fbpx

En la mañana de este viernes, el intendente municipal, Juan José Sarasola, presidió el acto de entrega del programa Microcréditos en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma C. Doce nuevas familias se beneficiaron con este programa, y desde el comienzo del mismo ya suman más de 200 las familias alcanzadas.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Maricel Rossetti, el intendente Sarasola realizó la entrega de las chequeras correspondientes al programa Microcréditos a doce nuevas familias.

La Ordenanza Nº 2703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo Municipal, prevé la entrega de hasta $ 3000 para la compra de materiales según los ingresos del solicitante.

El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a $ 300 por mes, y una vez cancelado, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social realiza un seguimiento a cada uno de los beneficiarios para ver si fueron realizando las compras correspondientes en corralones de materiales de construcción.

En la oportunidad, Sarasola explicó que con este tipo de programa “buscamos colaborar y dar respuesta a las necesidades de la gente, pero no regalando, sino brindándoles la ayuda, pero también la dignidad”.

Con esta nueva entrega, llegan a 220 las familias beneficiadas con este programa en tan solo dos años de su implementación.