Con la presencia del intendente municipal, Juan José Sarasola, se llevó a cabo, en el Salón Dorado del Palacio Municipal el acto oficial por la 11º Promoción Curso Oficial de Guardavidas y la 5º Promoción de Árbitros de Fútbol.

El acto, que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal, fue presidido por el intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañado por el presidente de Colegio Casildense de Árbitros, Julio Navicelli, y los profesores de ambos cursos.

Sarasola manifestó su “alegría por estar acompañando y brindando desde el Municipio esta instancia educativa, con una salida laboral en un ámbito en el que se requiere este tipo de profesionales”.

“Contentos por ellos (los egresados) que han decidido superarse. La constancia y el esfuerzo de cada uno de ellos hacen que hoy nos encontremos acá. Ahora se abren diversas oportunidades para todos los que cursaron este año y nos complace haber sido instrumento para que logren el objetivo” cerró.

Durante el acto se entregaron los certificados a los egresados de Guardavidas: Agustín Forconi, Brian Marquez, Darien Arimany, Facundo Griffa, Gisel Scopetta, Facundo Maroni, Federico Sanitá, Fiorela Roberto, Gianela Moreira, Iván Ochoa, Laura Martinessi, Matías Bonino, Milagros Roldán, Milagros Pradolini, Rodrigo Toro, Tomás Beltrán, y Valentín Martínez, .

También se hizo entrega de los correspondientes certificados a los egresados del Curso de Árbitros de Fútbol: Evangelina Costilla, Isaias Gobbi, Joaquín Cardinali, Ludmila Dos Santos, Marisol Bosco, Nélida Strak, Tomás Maggiori, y Marcelo Hernández.

El curso oficial de Guardavidas tuvo una duración de un año, y comprendió materias teóricas y prácticas. Los objetivos y finalidades del mismo es formar verdaderos Guardavidas para desempeñarse a nivel nacional e internacional, en todos los ámbitos, solidarios en sentido de responsabilidad en la vida cotidiana, para prevenir accidentes, socorrer a personas no solo en el agua sino también en la vía pública.

Los docentes a cargo del curso, durante esta edición 2018 fueron Rodolfo Schwegler, Erika Acevedo, Mariano Carretto, Juan Andrés Demmi, Marcos Goncalves, Víctor Díaz y Ricardo Nallino.

En tanto que el Curso de Árbitros de Fútbol tuvo una duración de cuatro meses, se dictó en la sede del Colegio Casildense de Árbitros y los profesionales a cargo de la capacitación fueron Daniel Camborsano, instructor nacional de árbitros de fútbol; y Julio Navicelli, presidente del Colegio e instructor nacional de árbitros de fútbol.