guardavidas-8-promocion

Con la presencia del intendente municipal, Juan José Sarasola, se llevó a cabo, en el Salón Dorado del Palacio Municipal el acto oficial por la 8º  Promoción Curso Oficial de Guardavidas 2016.

El acto, que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal, fue presidido por el intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañado por el director de Fortalecimiento Institucional y Deportes, José Latini, y el Prof. Víctor Díaz, docente del curso.

Sarasola manifestó su “alegría por estar acompañando y brindando desde el Municipio esta instancia educativa, con una salida laboral en un ámbito en el que se requiere este tipo de profesionales”.

“Ahora se abren diversas oportunidades para todos los que cursaron este año y nos complace haber sido instrumento para que logren el objetivo” cerró.

Durante el acto se entregaron los certificados a los egresados: María Belén Buffa, Camila Bulleri, Martín Calvo, Bruno Dietz, Antonela Frascarelli, Agustín Furno Sola, Francisco Garbini, Rocío Gazzera, Vanina Gofiar, Agsotina Hernández, José Klaric, Gregorio Leonardo, Xavier Morixi, Camila Marini, Darío Nocera, Santiago Pasinato, Maximiliano Santander, Cristian Santi, Eugenia Yordan.

Los docentes a cargo del curso, durante esta edición 2016 fueron Rodolfo Schwegler, Erika Acevedo, Mariano Carretto, Juan Andrés Demmi,  Marcos Goncalves, Víctor Díaz y Ricardo Nallino.

El curso tuvo una duración de un año, y comprendió materias teóricas y prácticas.
Los objetivos y finalidades del mismo es formar verdaderos Guardavidas para desempeñarse a nivel nacional e internacional, en todos los ámbitos, solidarios en sentido de responsabilidad en la vida cotidiana, para prevenir accidentes, socorrer a personas no solo en el agua sino también en la vía pública.