Capacitación Fauna Urbana

Organizada por la Municipalidad de Casilda, la Protectora de Animales de Casilda, Amor Animal Casilda, y la ONG’s en Red, se brindará esta capacitación destinada a solucionar el problema de la superpoblación de perros y gatos. Será este miércoles 28 de marzo, a las 19 horas, en el Palacio Municipal.

La capacitación “Cómo solucionar el problema de superpoblación de Fauna Urbana (perros y gatos) y su impacto en la Salud Pública y Medioambiental”, será brindada por miembros de esta organización que se aboca al diseño de políticas públicas preventivas para el Equilibrio Poblacional de la Fauna Urbana y su vinculación con la Salud Pública y el Ambiente Sano, abordando la problemática desde la capacitación, la legislación y la implementación de Programas orientados a su solución definitiva.

ONG’s en Red cuenta con antecedentes y experiencias, desde hace más de 15 años, llevadas a cabo en gran cantidad de localidades de Provincias como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, entre otras, habiendo logrado la implementación de los Programas, con su marco legal local correspondiente, consolidando una tarea en equipo Estado – Voluntarios – Comunidad. Además de asesorar Comunas, Municipios y Departamentos, trabaja en la generación de propuestas legislativas, habiéndose convertido en Ordenanzas y Leyes muchas de ellas.

La capacitación se llevará a cabo este miércoles 28 de marzo, en el Palacio Municipal, a partir de las 19 horas.

Se plantearán tres Ejes:
–       Eje conceptual:
Objetivo: conocer los orígenes del desequilibrio poblacional de perros y gatos para adoptar el abordaje correcto que permita corregirlo (la clave de una solución acertada deriva de la elaboración de un diagnóstico correcto).

–       Eje legal:
Objetivo: explicar los instrumentos jurídicos que encuadran un Programa Preventivo, definiéndolo como una política pública y asegurando su estabilidad.

–       Eje programático:
Objetivo: brindar herramientas prácticas para que las Localidades participantes concluyan la jornada con sus planes de acción concretos y claros, listos para poder ser implementados, de modo que cada una de ellas estará en condiciones de poner en funcionamiento la solución de manera precisa.

–       Revisión conjunta del material entregado