20161108-operativo-de-castracion

La Dirección de Prevención y Sanidad Animal llevó adelante un operativo de castración de perros y gatos con el quirófano móvil de Protenencia, el que se ubicó en Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”. Se contó con la colaboración de integrantes de Franja Morada Veterinaria y de agrupaciones proteccionistas de la ciudad.

El Médico Veterinario Andrés Martínez, director de Protección y Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda, fue quien dirigió el operativo de castración de perros y gatos que se desarrolló en la sede del Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C” con la presencia del Quirófano Móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad Animal de Perros y Gatos (ProTenencia).

 

Durante la mañana de este martes se castraron 29 animales, de los cuales nueve fueron felinos, cinco machos y cuatro hembras, y veinte caninos (cinco machos, y quince hembras).

 

Martínez estuvo acompañado por otros profesionales de la medicina veterinaria como Matías Almeyda, Mariano Serrano, Gisela Lardino,  Silvia Magnesi, Pamela Baracco, Viviana Infante y colaborando Nicolás Español y Jesica Kergaravant, y la invalorable presencia y colaboración de integrantes de la Protectora de Animales Casilda y el grupo proteccionista Amor Animal.

 

“Estos operativos se realizan con el objetivo de evitar la superpoblación de animales en la ciudad. Hay mucha gente que toma conciencia y se acerca y eso es muy positivo. Es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto para mejorar la sanidad animal en la ciudad” indicó Martínez.