Operativo de tránsito

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Casilda. Además, se realizaron controles de alcoholemia en la madrugada del sábado y del domingo.


En los operativos que se llevaron a cabo entre el lunes 19 de junio hasta este domingo 25 de junio, se controlaron 522 (quinientos veintidós) vehículos, entre autos y motos, se labraron 48 (cuarenta y ocho) actas de infracción y se secuestraron 14 (catorce) vehículos, de los cuales 4 (cuatro) son automóviles, y 10 (diez) son motocicletas. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

Por otra parte, tanto en la madrugada del sábado 24 como la del domingo 25 de junio, se llevaron a cabo controles de alcoholemia dentro del ejido urbano. Se realizaron 185 (ciento ochenta y cinco) controles, de los cuales 13 (trece) arrojaron resultados positivos en cuanto a la presencia de alcohol en sangre en los conductores, siendo dos de ellos motociclistas. El rango de alcoholemia positiva detectada fue de 0.37 (un motociclista) a 1.72. Se labraron 12 (doce) actas de infracción y se secuestraron tres vehículos, dos motocicletas y un automóvil.

Es de destacar que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.

Estos operativos de control continuarán desarrollándose en horarios rotativos, durante todos los días de la semana, y en los distintos barrios de la ciudad.

La intención de la Municipalidad de Casilda con estos controles es cuidar el bien más preciado de sus ciudadanos, que es la vida, tanto de los que se conducen en vehículos como también de los peatones que puedan ser víctimas de conductores alcoholizados. El no dejar seguir a conductores alcoholizados previene siniestros y sus consecuencias.

El llevar adelante estos controles es una política de estado que continuará en el tiempo, siempre pensando en la seguridad de la ciudad, en la seguridad de su gente y en CUIDAR LA VIDA.