fbpx

En una gestión conjunta de las Secretarías de Prevención y Seguridad Ciudadana, y Salud Pública, se llevó a cabo esta capacitación de personal municipal en RCP. La misma estuvo a cargo del SIES y tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

En la tarde de este martes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, personal del SIES brindó una capacitación en Resucitación CardioPulmonar que tuvo como destinatarios a los inspectores de Tránsito, personal del Centro de Cuidado Infantil, Centro de Acción Familiar, y Guardia Urbana Municipal.

La iniciativa surgió en el seno del Comité Mixto de Higiene y Seguridad y fue trasladada a la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, quienes se pusieron a trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud Pública y convocaron al Sistema Integral de Emergencia Sanitaria para que lo brindara.

El curso se brindó por grupos y el grupo conformado por el personal del Centro de Cuidado Infantil y del Centro de Acción Familiar se abocó a las tareas de resucitación y primeros auxilios especialmente en niños.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, dio la bienvenida y felicitó a los trabajadores “por la iniciativa y el interés en capacitarse para seguir mejorando”.

Desde el SIES valoraron la iniciativa y felicitaron el interés del Municipio de capacitar al personal en forma continua.

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, destacó que “la propuesta partiera de los mismos trabajadores” y aseveró que “esta gestión está siempre dispuesta a apoyar cualquier acción que tienda a mejorar el servicio que presta el Municipio”.

De la actividad participaron el intendente Sarasola, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; la secretaria de Salud Pública, Maricel Rossetti; el director de Tránsito, Hugo Dichiara, y personal del SIES.