fbpx

Comenzaron las reuniones del Plan Estratégico 1

Luego del lanzamiento del Plan de Desarrollo “Casilda 2030”, por parte del intendente Sarasola y todo su equipo, se comienzan a concretar las reuniones para debatir sobre el desarrollo de la ciudad. ¿Cómo queremos vivir juntos? ¿Cómo vamos a trabajar juntos por una ciudad que nos incluya a todos? Son preguntas que sirven de disparadores para un diálogo que busca combinar los distintos puntos de vista y sumar iniciativas, como mejor modo de sentar las bases para el presente y el futuro de la ciudad.

El 22 de febrero se concretó la primera ronda de conversación sobre la Línea Estratégica 1: “Ciudad Integrada”. Participaron de la misma, el intendente municipal, Juan José Sarasola, integrantes del Gabinete del Ejecutivo Municipal, representantes del Concejo Municipal, arquitectos e ingenieros, que realizaron un diagnóstico sobre las potencialidades, los desafíos y la necesidad de establecer pautas para el Ordenamiento territorial de la ciudad, que surjan del consenso con los actores locales involucrados, debate que será luego ampliado al conjunto de la
comunidad, en la segunda mitad del año.

Siguiendo con el cronograma de encuentros, este martes 6 de marzo, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, tendrá lugar la primera reunión del eje “Innovación y Desarrollo Permanente”. En esta mesa de diálogo, que
convoca a representantes del Consorcio del Área Industrial, OAME, INTA, la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Escuela Agrotécnica, Escuelas Técnicas, el Centro Económico, entre otros, y los miembros del Concejo Municipal, el Intendente, y funcionarios del área de Producción, para hablar sobre “Desarrollo Productivo, Industrial y Logístico”.

Estas primeras rondas de diálogo permitirán construir un Documento Diagnóstico con las líneas críticas, que serán debatidas en la segunda mitad del año, en una instancia que invitará a participar a todos los vecinos interesados.

En tanto este jueves 8 de marzo, se realizará en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal, una nueva reunión de debate sobre el Eje 1 “Ciudad Integrada”.