fbpx

Desde la Municipalidad de Casilda se comunica que, debido a los malos pronósticos de las condiciones climáticas del fin de semana venidero, y teniendo en cuenta que las actividades programadas se realizaban al aire libre, se resolvió postergar la 10º Fiesta Regional del Agricultor para el próximo domingo 20 de mayo.

La Municipalidad de Casilda presentará una nueva edición de la Fiesta Regional del Agricultor, la que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo, a partir de las 14 horas, en Plaza Casado de los Mástiles. Habrá espectáculos, feria de emprendedores, y la elección de la Embajadora de la Fiesta. Se presentará el show de Cuarta Justa, Mauro Rey, y el cierre a cargo de Los Caligaris. Todo con entrada libre y gratuita.

 

Desde el Municipio buscan, a través de esta fiesta, revalorizar aquel 12 de abril de 1878 donde se produjo la primera exportación de trigo desde Argentina al mundo, específicamente desde Casilda, al cumplirse 140 años de esa gesta.

 

“Pretendemos que esta fecha y esta fiesta quede instalada de aquí en adelante. Queremos revalorizar esa gesta que llevó adelante nuestro fundador, Carlos Casado, y los primeros colonos de la población, lo que creemos que fue un hecho trascendental para la historia de nuestro país” manifestó el intendente Sarasola.

 

La Fiesta contará con la presencia de reinas nacionales, provinciales y regionales de diversos puntos del país y diversos shows musicales como PapelNonos; Cuarta Justa; todo el cuarteto con Mauro Rey, el exvocalista de Los Reyes del Carteto; y el cierre con El Show Más Lindo del Mundo con Los Caligaris celebrando sus 20 años, todo con entrada libre y gratuita.

 

En ese marco se realizará la elección de la Embajadora, que luego nos representará en fiestas similares a lo largo y ancho de nuestro país.

 

Además, en la Plaza se instalará una Feria de Emprendedores, con cerca de un centenar de emprendedores, artesanos y manualistas de Casilda y región.