Lanzamiento Maratón Ciudad de Casilda

El secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez, acompañado por el director de Fortalecimiento Institucional y Deportes, José Latini, presentó la 7º edición de la Maratón “Ciudad de Casilda” que se correrá el próximo domingo 11 de septiembre.

La Maratón “Ciudad de Casilda” es uno de los eventos deportivos del año que organiza la Dirección de Fortalecimiento Institucional y Deportes de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda.

 

Año tras año, la competencia reúne a los mejores corredores de la región que recorren la ciudad en la prueba principal de 10 k y la prueba integrativa de 5 k, como así también a muchos casildenses que, cada vez en mayor número, se vuelcan a esta práctica deportiva.

 

“Es  uno de los eventos más esperados y vemos que cada año son más quienes corren por los bulevares de Casilda y el grupo de atletismo municipal “Correcaminos Casilda” crece en número cada año, por lo que creemos que vamos a alcanzar con comodidad el cupo de 400 corredores” manifestó el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez.

 

El director de Fortalecimiento Institucional y Deportes, José Latini, adelantó que “el recorrido, que si bien todos los años es de 10k, este año tendrá modificaciones en cuanto a las competencias anteriores, para que los corredores puedan conocer otras zonas de la ciudad, y no siempre las mismas”.

 

De la presentación participaron la Prof. Nanci Rosconi del área de Deportes de la Secretaría, y en representación del Grupo de Atletismo Municipal “Correcaminos Casilda” lo hizo Francisco Salinardi.

 

La Prof. Nanci Rosconi revalorizó el apoyo que cada año se recibe de Correcaminos Casilda, quienes colaboran en la organización de la competencia. “Casilda se destaca por ser una muy buena anfitriona de todos los visitantes, y eso es gracias a Correcaminos que además difunden esta competencia en cada lugar en el que nos representan”.

 

Además se correrán las categorías Running Kids y Juniors, las cuales no son competitivas, y habrá una categoría única para capacidades diferentes.

Habrá trofeos para los ganadores y remeras y medallas para todos los competidores.

 

La inscripción comenzará este lunes 14 de julio, y se realizará de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, en la oficina de Deportes de la Municipalidad de Casilda, Casado 2090, vía teléfono al (03464) 422211 interno 134, o en el sitio web www.maratondecasilda.com.ar