En el marco de la segunda edición de Expo Mujer se realizará el Primer Encuentro Regional de Mujeres Emprendedoras, organizado por la Municipalidad de Casilda y por el Ministerio de Producción de la Nación. Constará de charlas, capacitaciones, y asistencia técnica personalizada.

Todas las actividades programadas por la Subsecretaría de Producción se llevarán a cabo en la jornada del sábado 15 de septiembre, en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

La recepción e inscripción a la actividad de Asistencia Técnica Personalizada se realizará a partir de las 8 horas, mientras que la apertura y bienvenida, a cargo del intendente municipal, Juan José Sarasola, será media hora más tarde.

LAS INSTITUCIONES Y SUS HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

A las 8:45 horas, se desarrollará la Presentación Institucional de la Organización CRIAR – Comunidad de Mujeres Emprendedoras- a cargo de la Lic. Jimena Tomarelli y la Lic. Maria Cecilia Ribecco.

A las 9:15 horas será el turno de la Presentación Institucional de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), a cargo de la Lic. Beatriz Mastroiacomo.

A las 9:45 horas, Estela Bilicich presentará a la Cooperativa “La Plaza”.

 

ESPACIO DE NETWORKING

Entre las 11 y las 13 horas tendrá lugar la Dinámica de Speed Dating: Una forma de hacer Networking en el mundo empresarial. Se trata de presentarnos a la persona que tenemos enfrente en unos 5 minutos como máximo y explicar brevemente quiénes somos y en qué consiste nuestro negocio, empresa para la cual trabajamos, expertise técnico, etc.

 

ASISTENCIA TECNICA PERSONALIZADA

 A las 14 horas se llevará a cabo la atención a emprendedores (con inscripción previa) a cargo de Técnicos de Incubadora Municipalidad de Casilda y ADERR.

 

CHARLA SOBRE EXPERIENCIA EMPRENDEDORA

 A las 16 horas, Lorena Valente Pagani, consultora de negocios internacionales, dictará la charla titulada “De la Villa más Bonita al Mundo”.

Y a las 17 horas se realizará el Cierre del Encuentro.

La actividad se desarrolla en el marco de Expo Mujer, a través del programa Ciudades para Emprender donde nuestra ciudad ha sido nombrada como Ciudad Emprendedora.