En la tarde de este domingo tuvo lugar la primera edición del año del programa “Construyendo Salud” que organiza la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda y de la que participaron instituciones intermedias de la ciudad, ligadas a la salud.

El lugar elegido para desarrollar el programa durante este 2018 es la Plaza Casado de la Rotonda, donde desde las 15 horas, se llevaron a cabo diversas actividades de promoción de la salud y de hábitos saludables, con el objetivo que la población mejore su salud física, psíquica, y espiritual.

De esta primera jornada participaron ADIC, Agrupación Celíacos Casilda , Comité de Docencia del Hospital San Carlos, la Asociación Civil Hospital San Carlos, Palabra Mayor expuso sus trabajos y sumaron parejas bailando
folclore.

También estuvo presente la empresa Aguas Santafesinas distribuyendo agua e información para concientizar a la población en el uso y cuidado del agua.

Se contó, además, con una clase abierta de Tango a cargo de Gustavo Herrera y Emilse Taselli, la participación de la Biblioteca Móvil de la Escuela Nº 488 “Carlos Casado”, donde sus integrantes recorrieron la plaza susurrando poesías a los ocasionales transeúntes.

Muchos chicos se sumaron a jugar y fotografiarse con el Ajedrez Gigante y también a jugar con las diferentes actividades que puso a disposición la Secretaria de Educación y Cultura.

El personal de la Secretaría de Salud Pública, junto a su titular, recorrió la plaza informando, a través de folletos, sobre la hipertensión arterial, haciendo mención a la conmemoración del 17 de mayo.

En la oportunidad, la secretaria de Salud Pública, Maricel Rossetti, agradeció y destacó “la participación de instituciones y vecinos de Casilda que se acercaron a compartir un momento con nosotros en este espacio creado para promover estilos de vida saludables fomentando el movimiento, la alimentación saludable, la salud emocional y la conciencia ecológica.