En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las acciones para prevenir la transmisión del virus,la Municipalidad de Casilda pone a disposición los protocolos de acción para los distintos sectores exceptuados del aislamiento obligatorio.

Para lograr esa excepción los empleadores deberán extremar los recaudos suficientes que permitan satisfacer las condiciones y medio ambiente de trabajo en consonancia con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para la emergencia Coronavirus – COVID-19. 

Deberán también  adoptar, implementar y publicitar en lugar visible del establecimiento, un Protocolo de Seguridad e Higiene  que  debe contener una evaluación de los riesgos por puestos y determinar las medidas de prevención a adoptar (de ingeniería, de aislamiento, de protección o administrativas) focalizado al riesgo de contagio del Coronavirus. Debe también exhibirse una planilla que certifique el cumplimiento de la política de limpieza y desinfección general del establecimiento. 

Los empleadores deben confeccionar un Registro especial de Declaraciones Juradas sobre el estado de salud de los trabajadores adjunto en: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/234511/(subtema)/93802.  

Los establecimientos de actividades que se autoricen a funcionar a partir de la entrada en vigencia de la presente, no podrán iniciar sus actividades hasta tanto no comuniquen al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia el Protocolo de Prevención de Coronavirus COVID-19 adoptado, vía mail a protocolocovid@santafe.gov.ar. con copia a secproduccion@casilda.gov.ar.

El incumplimiento a la presente y demás normativa de aplicación, será calificado y sancionado, pudiendo considerase de riesgo grave y significar la suspensión de tareas.

Link para acceder a los distintos protocolos  y recomendaciones/https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/protocolos-y-recomendaciones/