fbpx

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda puso en marcha un nuevo proyecto, llamado Punto Saludable, que consiste en acercarse a cada rincón de la ciudad con diversos servicios relacionados a la salud. El inicio se dio en el límite de los barrios Centro y Alberdi, en la esquina de España y Bv. Villada.

En cada salida, que se realiza todos los miércoles del mes, en horario matutino, personal de la Secretaría de Salud Pública instala un gazebo en distintos barrios de la ciudad, al que podrán acercarse todos los vecinos y recibir asesoramiento acerca de conductas alimenticias saludables y actividad física, y también control de factores de riesgo cardiovasculares como la toma de presión arterial, la medida de glicemia, y una encuesta sobre factores con la determinación de su índice de masa muscular. También podrán vacunarse contra la fiebre hemorrágica argentina.

«La recepción de la gente es muy buena, se acercan, consultan, se informan, y eso es muy bueno. La idea es acercar, a la vida cotidiana de la gente, alguna información, conocimiento y servicios de salud. Todo forma parte de lo que consideramos como prevención y promoción de la salud» informó Maricel Rossetti, titular de la cartera municipal.

Durante el fin de semana, el Punto Saludable se instaló en Sargento Cabral y Lisandro de la Torre, donde tuvo lugar el cierre de #PicnicEnTuBarrio, donde se colocó cerca de un centenar de vacunas contra la FHA.

Este miércoles 24 de abril el Punto Saludable se instalará en Ovidio Lagos y San Juan, en el límite entre los barrios Granaderos a Caballo y Barracas.