Luego de recorrer todos los barrios de la ciudad con su objetivo de promover prácticas saludables y realizar controles a la población, el Punto Saludable, iniciativa de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, llegó este viernes al centro de la ciudad y se apostó en Plaza Casado de los Mástiles.

Durante la mañana, una gran cantidad de ocasionales transeúntes se acercaron a informarse sobre las actividades del Punto Saludable y aprovecharon las distintas prácticas que se realizan en el lugar.

En cada salida, que se realiza todos los miércoles del mes, en horario matutino, personal de la Secretaría de Salud Pública instala un gazebo en distintos barrios de la ciudad, al que podrán acercarse todos los vecinos y recibir asesoramiento acerca de conductas alimenticias saludables y actividad física, y también control de factores de riesgo
cardiovasculares como la toma de tensión arterial, la medida de glicemia, y una encuesta sobre factores con la determinación de su índice de masa muscular. También podrán vacunarse contra la fiebre hemorrágica argentina, hepatitis B, gripe y doble adultos.

En esta oportunidad, y debido a la lluvia del día miércoles, el Punto Saludable se instaló el día viernes conmemorando el Día de la Alimentación que se celebró el 16 de octubre. Es por eso, que además de controlar los factores habituales, se hizo hincapié en la alimentación y se entregaba una fruta a cada uno de los vecinos que se acercó.

Este miércoles 30 de octubre, el Punto se instalará dentro del predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Cabe destacar que todos los servicios que presta el programa son totalmente gratuitos.