Quedó inaugurado el Jardín Nº 226 1

Luego de dejar inaugurada oficialmente la Escuela Primaria Nº 1403, la comitiva se trasladó a barrio Granaderos a Caballo para dejar inaugurado el nuevo edificio del Jardín Nº 226 “Edgar Tomat”. “El nombre de las instituciones nunca surge al azar. Lleva el nombre de un gran intendente, un gran médico, un gran amigo” destacó el gobernador.

En la ocasión, el intendente Sarasola manifestó que “con este nuevo edificio del Jardín también se salda una deuda histórica, que desde hace muchos años venía reclamando su edificio propio. Hoy los más chiquitos cuentan con un hermoso edificio, con más comodidad, y con la posibilidad de que las seños trabajen de una mejor manera”.

“De esta manera se está garantizando el derecho de acceso a la educación, en este caso en la primera edad, en educación inicial, y avanzar en la calidad educativa” destacó el intendente.

A su turno, el gobernador Lifschitz indicó que “la educación inicial se jerarquizó en los últimos años en nuestra provincia, por eso hoy tenemos más de 200 escuelas nuevas para garantizar la mejor educación”.

La obra del Jardín Nº 226 demandó un presupuesto de $ 5.604.886 y consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel. Se hizo con financiamiento del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu 3), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Coirini S.A. con una superficie cubierta de 430 metros cuadrados. Se edificaron cuatro aulas, hall de ingreso, área de gobierno, sanitario adaptado, cocina, salón de usos múltiples y galerías.

Participaron del acto el gobernador, Miguel Lifschitz; el intendente, Juan José Sarasola; la ministro de Educación de Santa Fe, Claudia Balague; el subsecretario de Gestión Educativa de la Nación, Ezequiel Christie Newbery; la directora del Jardín, Miriam Otero; el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, José Luis
Rodriguez; legisladores nacionales y provinciales.

El Jardín Nº 226 “Edgar Tomat” comenzó a funcionar en 1996 en la escuela Primaria N° 1350 y dos años más tarde se independizó. La matrícula fue creciendo y llegó a contar con nueve secciones. Algunas de esas salas estaban funcionando en otras dos escuelas primarias (N° 490 y N° 488), por lo que el edificio propio permitirá concentrar a la mayor parte de los 220 alumnos en un mismo lugar.

Quedó inaugurado el Jardín Nº 226 2

Quedó inaugurado el Jardín Nº 226 3