Récord de vacunación antirrábica y esterilizaciones en perros y gatos

Cien animales, entre perros y gatos de ambos sexos, fueron esterilizados, y casi doscientos recibieron la vacuna antirrábica. Todo un récord que apunta a mejorar la calidad de vida de las mascotas y de sus familias. De esta manera, se alcanzó el objetivo que se había planteado desde el Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de 
Casilda, junto a agrupaciones proteccionistas y otras instituciones, contando con la colaboración de Mascotas Argentinas.

Los días 20, 21 y 22 de marzo, la Dirección de Protección y Salud Animal de la Municipalidad de Casilda llevó a cabo una nueva campaña de esterilización de animales y vacunación antirrábica, junto a médicos de Mascotas Argentinas, con el objetivo de atender a cien perros y gatos durante las tres jornadas. El lugar elegido esta vez fue el Centro
Comunitario “Eduardo Bracaccini” ubicado en el sector C de barrio Nueva Roma.

Como es habitual, estuvo a cargo el Méd. Vet. Andrés Martínez, titular de la cartera de Salud Animal, contando con la colaboración de Matías Almeida, integrantes de la agrupación estudiantil AREV, de la Asoc. Civil Protectora de Animales Casilda y de Amor Animal. Y en esta oportunidad, participaron además los médicos veterinarios Heidi Sterger, coordinadora, Ingrid Romero, Julio Fernández Macedo, Georgina Musso y Mara Hernández, quienes son parte del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

El martes 20 fue el primer día de castraciones de canes y felinos. Entre las 8 y las 15 horas fueron atendidos 33 animales (un gato, dos gatas, nueve perros y veintiuna perras). Además, se vacunó contra la rabia a cuarenta animales.

Durante la segunda jornada, el día miércoles 21, fueron 34 los animales esterilizados (cuatro gatos, nueve gatas, ocho perros y trece perras), y la vacunación antirrábica alcanzó a cincuenta animales.

Por último, el día jueves 22 de marzo, fueron castrados 33 animales más (un gato, ocho gatas, once perros y trece perras), alcanzando el objetivo propuesto, cien animales en total. Por otra parte, también se aplicaron cien dosis más de vacuna antirrábica, todo entre las 8 y las 14 horas.

Como siempre, es importante destacar la actitud de los vecinos que asisten a estas convocatorias, demostrando que han tomado conciencia respecto de su responsabilidad en mejorar la calidad de vida de sus mascotas y de la comunidad en la que viven.