fbpx

Teniendo en cuenta el gran movimiento que se va a desarrollar en Casilda durante el fin de semana debido a los festejos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, desde el Municipio se organizó un operativo de Tránsito especial para controlar las calles céntricas de la ciudad. “Queremos que se festeje pero con responsabilidad” indicó
Federico Censi, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.

En la mañana de este miércoles, en el Palacio Municipal, autoridades municipales mantuvieron un encuentro con personal policial con el objetivo de coordinar acciones y diseñar un operativo especial para este fin de semana.

Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno, Pablo Calcaterra; de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; el director de Tránsito, Hugo Dichiara; el jefe de la Agrupación Cuerpo de la UR IV, Sebastián Sanitá, y el jefe de Operaciones de la misma Unidad, Edgardo Savant.

El objetivo es prevenir, concientizar y controlar las calles de la ciudad en cuanto a que el flujo de vehículos que transitarán se prevé que sea mayor al habitual.

Se reforzarán los controles, se incrementará el número de inspectores de Tránsito que trabajarán con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional IV.

Finalizada la reunión, Censi anunció que se realizarán diversas acciones para reforzar la presencia policial y de inspectores de Tránsito en las zonas donde se realizarán celebraciones por el Día del Estudiante: “Habrá más inspectores trabajando y se realizarán controles de tránsito y de alcoholemia en las madrugadas del sábado y del domingo, serán móviles y en distintas zonas de la ciudad”.

“Apelamos a la responsabilidad de todos los chicos, de sus familias, para que los festejos se den cumpliendo las ordenanzas vigentes. Queremos que festejen, pero cuidando su vida y la de los demás” cerró el funcionario.