Renovada iluminación en la curva de ruta 26

Tras reiterados reclamos e inconvenientes producidos por la falta de iluminación en la primera curva de la Ruta Provincial 26, que une Casilda con Carcarañá, funcionarios del Ejecutivo Municipal se hicieron cargo de gestionar ante la Dirección Provincial de Vialidad la renovación del cableado eléctrico necesario para que ahora todas las luces funcionen correctamente.


Si bien el mantenimiento de la luminaria que se encuentra sobre la Ruta 26S corresponde al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, habitualmente ha sido el Municipio de Casilda el que se ha hecho cargo del mismo por su cercanía para poder reparar cualquier falla.

En esta oportunidad, debido a que había dejado de funcionar la totalidad de las luces ubicadas estratégicamente en la primera curva, yendo desde Casilda hacia Carcarañá, atravesando las vías del ferrocarril; desde el Ejecutivo Municipal se realizaron las gestiones pertinentes para lograr la reparación de las mismas.

En principio, la secretaria de Obras y Servicios Públicas, Marta Lapegüe, ordenó a personal de Alumbrado Público hacer un relevamiento de dicha luminaria, detectando fallas en el suministro de electricidad en esa zona. El inconveniente fue comunicado a la Empresa Provincial de Energía y a la Dirección Provincial de Vialidad.

Luego de estas gestiones, y con un trabajo conjunto de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Casilda, se logró renovar completamente el cableado aéreo, lo que ha permitido que ya estén nuevamente en funcionamiento todas las luces ubicadas en la curva y sobre el cruce ferroviario brindando visibilidad y seguridad a quienes la recorren.