fbpx

patricia ferraretto

A través de un Decreto firmado por el intendente Juan José Sarasola, el Ejecutivo Municipal someterá a revisión todos los actos administrativos que tengan que ver con pases a planta permanente, nuevos contratos, recategorizaciones y otorgamiento de suplementos y adicionales a empleados municipales, llevados adelante desde el 14 de junio de este año.

El 14 de junio tuvieron lugar las elecciones provinciales que consagraron como nuevo intendente de la ciudad a Juan José Sarasola, quien, como una de las primeras acciones durante la transición, presentó una nota al por entonces intendente Bacalini, solicitándole se abstenga de realizar nuevos contratos, recategorizaciones, u otros cambios que comprometieran el futuro financiero del Municipio.

 

Como esta petición fue desoída por la gestión anterior y se habrían detectado casos que no cumplirían con la legislación vigente, Sarasola inicia este proceso de revisión, el que fuera anunciado durante la transición.

 

Durante este proceso de revisión quedan suspendidas todas las medidas tomadas por el ex intendente Bacalini, en cuanto a los pases a planta, contratos, recategorizaciones y otorgamiento de suplementos y adicionales. Cada uno de estos casos, que son entre 60 y 70, será tratado individualmente, y tendrá el derecho a defensa ante la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio.

 

La decisión fue comunicada al Sindicato en una reunión llevada a cabo este lunes.

 

“Este es el primer paso de un largo camino, y todo largo camino se recorre dando este primer paso” manifestó la Dra. Patricia Ferraretto, subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda.

 

“Es el primer paso en este proceso de franca depuración del manejo de la planta municipal. Buscamos que cambie la imagen del empleado municipal. Que sea respetado por los vecinos como aquella persona que está gestionando los recursos de su ciudad de forma responsable. El recurso humano es el capital más importante que tiene la gestión. No podemos prescindir de aquellas personas que están comprometidas con el desarrollo óptimo de los servicios que presta la Municipalidad.”

 

“Por eso entendemos que debe iniciarse este proceso de restablecimiento de esos vínculos del Municipio, para adentro y para la sociedad.”

 

“Lo que se pretende es despejar esas situaciones que puedan tener algún viso de ilegalidad. Mientras dure el proceso de revisión se suspenden los alcances de las medidas tomadas por la gestión anterior” cerró la funcionaria.