20160615-revision medica proyecto rayuela 1_1024x768

En un trabajo en conjunto que se realiza entre las Secretarías de Salud Pública, Desarrollo Social, y Educación y Cultura, se está realizando la revisión médica a todos los asistentes a las diversas actividades que comprende el Proyecto Rayuela.

Más de setenta personas, en su mayoría chicos, que participan en las actividades del Proyecto Rayuela, pasaron por la revisión médica que se les realizó en el Centro de Exámenes Psicofísicos de la Municipalidad de Casilda.

 

El director de Salud Pública, Dr. Gerardo Minio, fue quien estuvo a cargo de la revisión que comenzó con los chicos que asisten a natación, ya que se le dio prioridad a quienes realizan actividades físicas de mayor esfuerzo.

 

Durante la revisión se constata si tienen alguna enfermedad de base, se realiza un electrocardiograma, se mide presión arterial, se relevan datos de talla y peso y se hace un control general.

 

“Esto, además de ver si están aptos para realizar la actividad que practican dentro del proyecto Rayuela, nos sirve además para tener un control sobre muchos chicos que por distintas razones no se acercan al médico y poder detectar , en caso que se presente, alguna patología” manifestó Minio.

 

La revisión continuará para todos los inscriptos a las actividades del Proyecto Rayuela.