Sarasola coronó a la nueva reina nacional del oro dulce

Durante el fin de semana se desarrolló en Casilda la 18º Fiesta Nacional del Oro Dulce y 41º Fiesta Provincial de la Miel, organizada por el Club Aprendices Casildenses, con el apoyo de la Municipalidad de Casilda. Yanel Nain Castelli es la nueva soberana. Hubo espectáculos para toda la familia.


La Fiesta comenzó en la jornada del viernes con un ciclo de capacitaciones para apicultores, organizada por la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda y la Subsecretaria de Ganadería y Pesca del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. Estas charlas se brindaron en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Ya en la jornada del sábado, la celebración comenzó con el tradicional desfile de Reinas Nacionales, Provinciales, y Regionales desde el Club Aprendices hasta el Palacio Municipal, donde fueron recibidas por el intendente municipal, Juan José Sarasola.

En la oportunidad, el intendente dio la bienvenida a todas las delegaciones y manifestó que “todos los años es un gusto recibirlas. Sabemos del sacrificio que hacen para cada visita, algunas vienen desde muy lejos, y entendemos que las lágrimas que aparecen en estas ocasiones son la muestra de la pasión que le ponen, y de la amistad que han forjado a lo largo del año. Esta es la Fiesta de la ciudad y ojalá podamos seguir teniendo este marco en cada una de las fiestas venideras”.

Sobre el escenario de Plaza Casado de los Mástiles pasaron las más de 100 Reinas que visitaron la ciudad, y las postulantes a nueva soberana. Los espectáculos del sábado estuvieron a cargo del Gimnasio La Torre, Iván Caporaletti, y el cierre con Franco y Bruno con todas las reinas bailando junto al dúo.

La elección del jurado arrojó que la nueva Reina Nacional del Oro Dulce y Reina Provincial de la Miel es Yanel Nain Castelli, de 15 años, que representó a la Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda.
Como 1º Princesa fue elegida Ileana Sucarrat, también con 15 años, representante de Estética Corporal y Relax. La 2º Princesa es Luisina Rosales, de 19 años, que representó a la Asociación Aeromodelismo Casilda.

La Fiesta continuó en la jornada del domingo con los shows del ballet Reflejo de Tradición, la Banda de Música “César Mastroiacovo”, La 604, Ezequiel Martez, el humor de Fernando Boever, y el cierre a todo cuarteto con Mauro Rey, el exlíder de Los Reyes del Cuarteto.

Además, se contó con la presencia del camión del Ministerio de Agroindustria de la Nación y sobre la Plaza se instaló la Feria de Emprendedores que en esta oportunidad tuvo la asistencia de más de cien artesanos de diferentes provincias como Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que le dieron un marco de relevancia al evento.

Los artesanos locales también engalanaron la fiesta con sus producciones, y se contó con la presencia de cinco apicultores, de la Escuela de Enseñanza Media Nº 209 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, Papelnonos, Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martin”, Agricultura Familiar y CECLA.