firma convenio aspv 1

 El intendente municipal, Juan José Sarasola, firmó un convenio de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial en las rutas con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Los convenios que se rubricaron son relativos al nuevo Sistema Provincial de Administración y Juzgamiento de Infracciones de Tránsito (Sijai), y permitirán desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia.

 

En la actividad estuvieron presentes el subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo; el director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, Hugo Dichiara; el juez de Faltas de la Municipalidad de Casilda, Emilio Ardiani; el director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich; y el director de Formación y Divulgación, también de la APSV, Sebastián Kelman.

 

EL SISTEMA
Este acto se da en el marco de la implementación, que se está realizando este año, de una nueva herramienta para el juzgamiento de faltas denominado Sijai.

 

En virtud de ello se llevó a cabo un proceso de unificación de los convenios que se firmaban con los municipios y comunas, ya que previo a esta implementación se rubricaban por un lado los de fiscalización, a través de controles personales, y por el otro los de fiscalización, por sistemas automatizados.

 

Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, expresó que “es muy importante este paso formal para empezar a interactuar con municipios y comunas”, y agregó que “desde la Agencia siempre se tuvo un mensaje muy claro respecto de lo que tiene que ver con la seguridad vial”.

 

“El acuerdo permite que las localidades firmantes puedan trabajar en forma conjunta con la APSV en el juzgamiento de las actas de infracción labradas en rutas, y aquellas que tengan la posibilidad podrán incorporar inspectores de tránsito a los controles”, finalizó.

 

Por su parte, el Juez de Faltas de la Municipalidad de Casilda, Emilio Ardiani, manifestó que “todo lo que sea coordinación con la provincia siempre es beneficioso para el Municipio. A problemas complejos hay que darle soluciones complejas, y este es el camino correcto para mejorar el sistema”.

 

“El apoyo de la provincia es fundamental. Si bien esto representará más trabajo para el Tribunal, ese trabajo tiene sentido. Nuestro objetivo es reducir el número de muertes en el tránsito, y estos controles colaborarán con eso” agregó.

 

“El informatizar el sistema, relacionando a todas las localidades con la provincia, es superador para nosotros como control y para la ciudadanía digital” finalizó Ardiani.

firma convenio aspv 2