Sarasola firmó convenio para refaccionar el Dispensario Alberdi

El intendente municipal, Juan José Sarasola, firmó un convenio con el ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, mediante el cual la provincia le otorga a la suma de $ 679.300 pesos destinados a la remodelación del edificio del Servicio de Atención Médica a la Comunidad (Samco) de barrio Alberdi.


Los aportes que recibirá la Municipalidad de Casilda son fondos no reintegrables que se enmarcan como Obras de Administración Delegada (las obras serán realizadas por el municipio) y pertenecen a las líneas de financiamiento que administra el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), que funciona en el ámbito del Ministerio de Economía.

“En esta modalidad operativa de obras delegadas, con aportes del gobierno provincial, encontramos una forma de responder rápidamente a las necesidades del día a día de las distintas localidades de la provincia, a través de los gobiernos locales, que como brazos ejecutores se van a encargar de que los aportes lleguen a las obras para dar respuesta a la ciudadanía”, explicó Saglione.

Sarasola por su parte explicó “este programa de Obras por Administración Delegada permite que desde el Municipio podamos comprar los materiales y llevemos adelante los trabajos de infraestructura y mejorar de esta forma la calidad de vida de la gente”.

Del acto de firma de convenio participaron también el senador departamental, Eduardo Rosconi; y el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del ministerio de Economía provincial, Gabriel Rosti.

LAS OBRAS

La remodelación consiste en la modificación del ingreso público, la construcción de una rampa de acceso, la ampliación y unificación del sector de espera pública, la separación de los sectores de uso público y uso privado, la división del área administrativa con ingreso restringido, la creación de un espacio destinado a farmacia o entrega de medicamentos, la solución de problemas edilicios existentes y la mejora del sistema eléctrico. También se llevarán a cabo tareas sanitarias para la incorporación del servicio higiene e incorporación de equipamiento para la correcta atención al paciente.