20160805-Sarasola Alvarez

En un acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz en Rosario, se formalizó el convenio con la Municipalidad de Casilda, mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante programas específicos y acciones de inclusión. El gobernador subrayó la importancia de “coordinar esfuerzos para que los resultados estén más cercanos a nuestros objetivos, metas y sueños”.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de formalización de más de 300 convenios con gobiernos locales y organizaciones por un monto superior a los 40 millones de pesos.
Acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el gobernador firmó acuerdos con autoridades de municipios y comunas para la creación del “Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos”, y con organizaciones sociales, en el marco del programa de asistencia a centros de día.

“Este es un gobierno comprometido con los derechos”, aseguró Lifschitz, y llamó a “trabajar mucho más, no solo en generar más recursos materiales y edilicios, sino en capacidad de coordinar esfuerzos para que los resultados estén más cercanos a nuestros objetivos, metas o sueños. Hay una firme voluntad política en lo que hace a pensar una Argentina inclusiva, con oportunidades para todos”, garantizó.

ACUERDOS CON INSTITUCIONES
Desde la cartera social indicaron que “desde inicios de la gestión se identificó como pilar para la construcción del sistema de protección integral de derechos de niños, niñas, adolescentes, mujeres y el colectivo LGTBI, generar acciones que apuntalen el primer nivel de intervención o lo que se conoce como intervención local”.

Por ello, la secretaría de Políticas Sociales reformuló el “Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, desde el cual el gobierno de la provincia fija tres líneas de acción:

> El establecimiento formal de los Servicios Locales en cada municipio y comuna como lo exige la Ley de Niñez 12.967.

> La asistencia económica financiera a aquellos municipios y comunas que lo conformen y necesiten.

> Las acciones de formación permanente para el abordaje integral.

CENTROS DE DÍA

También se impulsa el programa de fortalecimiento a centros de día, que trabajan en la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes fomentando la educación no formal, talleres de oficio y culturales, expresiones artísticas, centros de cuidados integrales y acompañamiento en la autonomía progresiva, los cuales llevan adelante proyectos que anualmente presentan las organizaciones de la sociedad civil o los municipios y comunas para desarrollar en este marco.