sarasola y aida ayala 1_1024x658

El intendente municipal, Juan José Sarasola, se entrevistó con la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Ing. Aída Ayala, ante quien indagó el destino de los recursos afectados a obras que comenzaron a realizarse en la ciudad, y que aún no llegaron a las cuentas municipales. 

 

Una serie de obras comenzaron durante la gestión anterior, llevadas a cabo con fondos nacionales, los cuales no llegaron en su totalidad, ya que deben ser rendidos los avances de cada una de esas obras. El área que proveía esos fondos era el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, de la anterior gestión nacional.

 

En este nuevo gobierno de Mauricio Macri, se están reestructurando dependencias, y lo que era el Ministerio de Planificación Federal ha desaparecido, y el área que contenía algunos programas en los que se habían acordado el envío de recursos para obras, ha pasado al Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

 

El intendente municipal de Casilda, Juan José Sarasola, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el propósito de indagar el estado de esos recursos y gestionar la llegada de los mismos a las arcas municipales con la mayor celeridad posible.

 

El primer mandatario casildense fue recibido por la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Ing. Aída Ayala, a quien le hizo llegar la intención del gobierno municipal de acelerar y destrabar estos temas ya que son obras necesarias.

 

“Son compromisos que la Municipalidad de Casilda se tomó a través de convenios con el Gobierno Nacional, que si bien corresponden a otra gestión, esos compromisos deben cumplirse. Pero si no podemos contar con los recursos no podremos cumplir” manifestó Sarasola.

 

Ayala explicó al intendente que aún se encuentran en etapa de organización y pidió unos días para ponerse al tanto de los convenios firmados anteriormente y el estado de cada uno de esos trámites.

 

“Agradezco la predisposición de la secretaria y la celeridad en atendernos ya que habíamos solicitado la audiencia la semana pasada. También estuvimos charlando sobre diversos programas  y otros proyectos que se van a poder en marcha. No sólo gestionar sobre lo que está pendiente sino también sobre proyectos que podemos elaborar a futuro” contó el intendente.

 

Sarasola viajó acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda, Ing. Fernando Sambrailo.

Además visitaron el Ministerio de Agricultura donde existe un expediente de la Municipalidad de Casilda, para ver el estado del mismo y cuándo llegarían los recursos acordados por el Gobierno Nacional.