Inauguración Escuela 1403 1

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la ministro de Educación, Claudia Balagué, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, encabezaron el acto de inauguración de la Escuela Primaria N° 1403 de la ciudad de Casilda. “El sueño de mucha gente hoy es una realidad” manifestó el primer mandatario local.

El intendente Sarasola manifestó su agradecimiento al gobernador y recordó que “en febrero del año pasado, cuando el gobernador visitó la ciudad, lo invitamos a recorrer las obras de la escuela, que tenían las paredes por la mitad, y todo lo que rodeaba la escuela era tierra y barro. Gracias a la ayuda del gobierno provincial pudimos llevar adelante los trabajos de estabilizado y cordón cuneta para que todas las calles de acceso a la escuela se puedan recorrer, incluso días lluviosos como el de hoy”.

“Hoy es un día de festejo para todos. No hay mejor  política que darle una educación de calidad a nuestro hijos”, remarcó. “Hoy vemos concretado el sueño de mucha gente, el trabajo y la gestión de intendentes que me precedieron, de legisladores, entre todos se logró tener esta escuela que es una de las más lindas de la provincia”.

A su turno, Lifschitz expresó: “Le tengo que dar la razón al intendente, es una de las escuelas más lindas de la provincia. Es hermosa en lo edilicio, en lo arquitectónico, pero sobre todo es hermosa con la vida que le dan los chicos, el esfuerzo de los padres, los docentes, los directivos”.

“Venimos a saldar una deuda histórica con este barrio” manifestó el gobernador Lifschitz durante el acto que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del nuevo edificio ubicado en Remedios de Escalada 4121, y destacó “el trabajo realizado por el intendente Sarasola en cuanto al mejoramiento de las calles, lo que permitió el normal acceso de los
chicos a la casa de estudios”.

Participaron del acto, además de Lifschitz, Sarasola, Balague, y la directora de la Escuela, Mariela Bravo; los ministros provinciales, de Educación, Claudia Balague; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; la diputada nacional Gisela Scaglia; la diputada provincial, Claudia Giaccone, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La escuela cuenta con un Salón de Usos Múltiples, un Aula Taller, siete aulas, más las dependencias para autoridades escolares, y sanitarios para alumnos, para docentes y personal directivo. En este primer ciclo lectivo alberga a más de 170 alumnos y descomprimió a la abarrotada, hasta el ciclo lectivo anterior, Escuela Aristóbulo del Valle.

Inauguración Escuela 1403 2

Inauguración Escuela 1403 3

Inauguración Escuela 1403 4